Juntas Ciccarelli

Juntas MLS (Multy Layer Steel)

En la actualidad de los motores, el par del motor y la Potencia aumentan, y el consumo y sus emisiones disminuyen.
Las juntas de cabeza de cilindros se ven sometidas al stress y alta exigencia, debido a que las presiones de ignición son cada vez mayores, y la temperatura cada vez más altas.
Para solucionar estos problemas del motor, se ha creado las juntas de acero, llamadas MLS (multy Layer Steel).
Estas juntas de cabeza de cilindro, constan de dos y cinco láminas de acero al carbono. Estas láminas de acero contienen diferentes nervaduras y refuerzos de recubrimiento de elastómeros totales o parciales, lo cual mejoran y perfeccionan el sellado del motor.
Juntas Ciccarelli, fabricante líder en juntas MLS, a la vanguardia de la constante evolución del futuro de los motores de última generación.

Juntas Narso

La junta de tapa de cilindros proporciona un sellado estático de los pasajes de gases, líquido refrigerante, aceite lubricante y combustibles, en los motores de combustión interna, cajas de velocidades y transmisiones.
Gases y presiones que están en alrededor de 60Kg/cm2 en motores nafteros y en 158Kg/cm2 en motores diésel.
Debido a la presión efectuada en el montaje, el material se adapta y corrige de manera óptima las imperfecciones del block y de la tapa de cilindros, que junto con el coating de silicona garantiza el sellado perfecto.
Las motores de última generación, necesitan de la constante evolución de desarrollo de juntas que resistan las altas presiones y temperaturas. Juntas Ciccarelli tiene la solución para cada uno de estos problemas.

Retenes

Los retenes tienen la función de sellar dos componentes mecánicos en movimiento.
Los dos tipos más importantes de retenes son los de aceite usado en los elementos de rotación como árbol de levas y cigüeñales, y los de guía de válvulas que reducen el derrame de aceite de la tapa de cilindros para dentro de la cámara de combustión del motor.
El labio de sellado del retén de aceite es usualmente fabricado en elastómeros de acuerdo a especificación de la montadora, y este, está en continuo contacto con el eje de rotación del motor. Este labio es presionado sobre la superficie del eje de rotación por medio de un aro de resorte que ajusta el labio.
Como resultado de la rotación, hay una brecha de sellado de aproximadamente 1um en el borde del labio, lo cual permite que entre un poco de aceite y lubrique el labio del retén.

Formadores de juntas

FORMADOR DE JUNTAS FLUIDAS OXÍMICO: Extremadamente estable a altas temperaturas, forma “piel” rápidamente, y es “permanentemente elástico”. Sella superficies planas y no se agrieta bajo presión. Resiste cambios bruscos de temperatura, y puede aplicarse en caso que se requiera sin necesidad de desensamblar componentes.
FS340G es libre de solvente, adhesivo, y está compuesto a base de caucho de silicona. Soporta perfectamente la intemperie, rayos UV. Resiste hasta 340ºC.

Copper Spray

AEROSOL COMPUESTO POR PARTÍCULAS DE COBRE: El sellador cobrizado de alta viscosidad, que no endurece, sin solventes, para el sellado de juntas sometidas a grandes esfuerzos y sin hendiduras de sellado, como juntas sujetas a vibraciones.
CS260 mejora la transferencia de calor y elimina los puntos calientes. Efectivo a temperaturas de -45ºC a 260ºC. Rellena pequeñas irregularidades y es especialmente efectivo para sellar superficies de las Tapas de Cilindro.

Limpiamanos

La junta de tapa de cilindros proporciona un sellado estático de los pasajes de gases, líquido refrigerante, aceite lubricante y combustibles, en los motores de combustión interna, cajas de velocidades y transmisiones. Gases y presiones que están en alrededor de 60Kg/cm2 en motores nafteros y en 158Kg/cm2 en motores diésel. Debido a la presión efectuada en el montaje, el material se adapta y corrige de manera óptima las imperfecciones del block y de la tapa de cilindros, que junto con el coating de silicona garantiza el sellado perfecto. Las motores de última generación, necesitan de la constante evolución de desarrollo de juntas que resistan las altas presiones y temperaturas. Juntas Ciccarelli tiene la solución para cada uno de estos problemas.